El síndico de San Cristóbal
pide al Gobierno construir 
muro de gaviones

El síndico de San Cristóbal <BR>pide al Gobierno construir <BR>muro de gaviones

San Cristóbal. El síndico de este municipio, José Bienvenido Montás, pidió al presidente Leonel Fernández que vaya en auxilio  de esta comunidad, disponiendo de  recursos para la construcción definitiva del muro de gaviones que protegerá a los habitantes de los barrios Madre Vieja Norte  y Sur de las crecidas del río Nigua.

Montás explicó que el Gobierno, a través de la secretaría de Obras Públicas, debe disponer todos los recursos que sean necesarios para  la construcción de importantes obras.

El clamor  de Montás  se produjo en la presentación de sus memorias, en un acto en el que se renovó  el bufete directivo del Consejo Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Explicó que esa infraestructura garantizará que más de 20 barrios de este municipio recobren su tranquilidad, ante el peligro que representa la falta del muro de contención en las márgenes de los ríos Nigua y Yubaso.

La obra, que se inició en 1979,   protegerá también a los residentes en La  Jeringa, Las Flores, Zona Verde, Guabatico, La Baja de Vallejo,  La Piscina,  La Zona de Tolerancia,  Los Molina,  La Guandulera,  5 de Abril  y La Cucaracha.

Otros barrios beneficiados serán  Villa Mercedes, Los Javillones,  Villa María Paula,  Sodocal  y La Leonela.

Una promesa.  Al referirse a otros aspectos el síndico Montás dijo que en los próximos días serán solucionados los problemas de  drenaje pluvial y sanitario de la calle Tres Esquinas y Capotillo, en barrio Pueblo Nuevo, que se inunda de aguas cloacales y residuales cuando se producen fuertes aguaceros.

Para finales de este año prometió realizar una intervención en los sectores  cercanos a los antiguos lavaderos de la Industria Nacional del Vidrio,  donde se han derrumbado  13 viviendas en los últimos años.

Montás anunció, asimismo, que en los  los próximos días será equipado completamente el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad,  que atraviesa por una aguda crisis por la falta de avituallamiento. De hecho, ya dispuso la compra de camiones cisternas.

La clave

Las memorias

Al destacar sus inversiones en el trascurso de tres años,  Montás dijo que construyó  80 obras de interés social y comunitario, a un costo de RD$500 millones.  Asimismo, destacó que su gestión se ha caracterizado por la transparencia, el respeto a las  leyes   de administración pública  y las normas que regulan  a los ayuntamientos.

Publicaciones Relacionadas