El síndico Félix reitera precariedades municipio

El síndico Félix reitera precariedades municipio

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El nuevo local del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte no tiene teléfono desde hace varios meses, el edificio de tres plantas está prácticamente sin mobiliario y el servicio sanitario en situación deplorable por falta de agua.

Los funcionarios se manejan con celulares y la población del municipio no tiene medios para reportar al Cabildo sus demandas.

El síndico Jesús Félix denunció su antecesor Daniel Carvajal Lois dejó el Ayuntamiento con una de deuda de RD$45 millones con las empresas recolectoras de basura y suplidores.

Mientras que el relacionista Ramón Cornielle denunció que Cabildo enfrenta otra deuda por concepto de publicidad de RD$1.5 millones y que productores de programas reclaman los pagos atrasados. Precisó que algunos periodistas indican que la publicidad fue dada a los comunicadores acólitos al síndico.

Precisó que el pasado síndico dijo en su discurso de traspaso de mando que dejaba ocho millones en caja, pero cuando revisaron las cuentas, determinaron que la sindicatura estaba hipotecada.

El nuevo edificio fue inaugurado antes del 16 de mayo. Una fuente reveló que se habla de que la estructura había costado RD$36 millones, pero que existe una segunda versión de que el precio real habría sido una suma inferior. Lo que no se pudo comprobar en el Ayuntamiento.

Cornielle dijo que recibieron un edificio prácticamente vacío y sin central telefónica. Declaró que apenas recibieron seis escritorios y que el despacho del síndico ni siquiera tenía energía eléctrica. “No hay línea de teléfono, el baño en una situación muy difícil porque tampoco había agua”.

Declaró que las pocas computadoras que encontraron estaban dañadas y que los equipos de comunicación con que cuentan los tuvieron que llevar ellos.

Sostuvo que la unidad de Relaciones Públicas no hay de nada. “Recibimos ahí dos computadora, un VHS, una cámara fotográfica dañados totalmente”, precisó el vocero del Ayuntamiento, tras indicar se los pasados encargados de Relaciones Públicas les dijeron que trabajaban con aparatos alquilados. La computadora de área de prensa no está siendo usada porque alegamente le falta la pieza que almacena los datos.

Manifestó que el síndico ha tenido que instalar un teléfono en su oficina, mientras que a los demás funcionarios se les llama a través de los aparatos móviles. Cornielle expresó que la Sala Capitular le dio la facultad al síndico, a través de una resolución, para que repare la edificación ubicada en el residencial Máximo Gómez, próximo a la avenida Máximo Gómez.

Dijo que se irán mudando de oficina en oficina hasta tanto el edificio esté remodelado. Precisó que provisionalmente el síndico ubicó su oficina en la segunda planta. Un informante les dijo a redactores de HOY que la pasada administración sólo le entregó a la Liga Municipal Dominicana (LMD) el aporte requerido para la pensión de los empleados correspondientes a los dos últimos años, obviando los dos primeros años de su gestión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas