El síndrome del intestino irritable

El síndrome del intestino irritable

El Síndrome de Intestino Irritable (SII) es una enfermedad común que afecta seriamente la calidad de vida de los pacientes según la encuesta La Verdad del Síndrome del Intestino Irritable (SII) (TIBS por sus siglas en inglés), publicada en Alimentary Pharmacology & Therapeutics.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la mayoría de pacientes con SII experimentan los distintos síntomas que se le asocian, dolor abdominal, distensión y estreñimiento, pero únicamente 2.8 por ciento de los encuestados respondió que estos síntomas habían sido diagnosticados previamente. En adición, el 78 por ciento de los pacientes con SII considera que su estado general de salud afecta su vida.

El estudio reveló entre los aspectos negativos que impactan en el estilo de vida de los consultados, los largos viajes, las dietas, concentración, largos viajes, habilidad de comer fuera de casa, aspecto físico y mantener una vida y relaciones sexuales normales.

Los pacientes encuestados informaron que han tenido interferencia con las actividades diarias, con un promedio de 3.9 días en cama, 5.5 días de ausentismo al trabajo, 8.4 días visitando a un médico o enfermera y 10.2 días en que las actividades tuvieron que ser acortadas por año.

Resultados de la encuesta TIBS demostraron que las mujeres sufren más frecuentemente (63 por ciento) del SII comparado con los hombres. Los síntomas principales (expresados en porcentaje) eran: dolor abdominal (88), distensión (80), flatulencia (66), cansancio (60), diarrea (59), ropa ajustada (58), estreñimiento (53) y pirosis (47). En promedio, 69 por ciento reportó síntomas de una hora, dos veces al día por 7 días en un mes.

De todos los encuestados con síntomas, 69 por ciento estaban tomando algún medicamento prescrito o no prescrito para tratar el SII. Sin embargo, solamente 38 por ciento de los consultados respondió que el medicamento era satisfactorio, resultados similares a los obtenidos con placebo en estudios de problemas funcionales.

La encuesta TIBS, patrocinada por Novartis, entrevistó cerca de 42,000 personas de 8 países de Europa y es la primera paneuropea que valora la prevalencia, síntomas e impacto del SII.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas