El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el primer semestre de 2020 se registraron 393,363 emergencias, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
Del total de emergencias asistidas, el 27% fueron reportadas en la provincia de Santo Domingo, la de mayor número de casos, seguida de Santiago, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata.
En ese periodo se recibieron, en promedio, 2,161 reportes por día y la franja horaria con más incidentes estuvo entre las 5:00 de la tarde y 11:00 de la noche.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, destacó que “estamos atendiendo más emergencias cada vez, garantizando los altos estándares de calidad que caracterizan a la institución gracias al extraordinario equipo de hombres y mujeres que la integra”.
Mientras el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, expresó que “estas cifras reflejan el crecimiento del Sistema 9-1-1, la confianza y el empoderamiento de los ciudadanos con este servicio público”.
Las emergencias más frecuentes fueron dificultad respiratoria, accidentes de tránsito, personas inconscientes, violencia doméstica y dolores abdominales.