“El sistema”: primera película dominicana de acción

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/32237416-68AB-423C-8836-8B2041C2B7CD.jpeg

La cinta, dirigida y escrita por el cineasta criollo Humberto Espinal, estará en los principales cines del país desde el jueves 16 de noviembre
POR JORGE RAMOS C.

Desde el próximo jueves estará en las principales salas de cine del país la primera película dominicana de acción y suspenso. Se trata de “El sistema”, escrita y dirigida por el joven cineasta criollo Humberto Espinal.

Protagonizada por el actor y director teatral Osvaldo Añez, narra la historia de René Sánchez, un ex sicario al que un grupo paramilitar que se hace llamar “El sistema” anda buscándole para matarlo, lo que se manifiesta en una sangrienta cacería.

Añez comparte actuaciones con la actriz rusa Irina Odinokova, en tanto el elenco dominicano está conformado por William Díaz, Lumi Lizardo, Maité Nebreda, Luis Báez y Johnny Mercedes.

La producción general y ejecutiva de “El sistema” está a cargo de Maty Henríquez, fotografía de Francis Adames y como asistentes de dirección Abel Rodríguez y Víctor Martínez.

El filme cuenta además con la experiencia de Federico Almeyda en el sonido y como asesor de armas el teniente Stalin Carrasco.

SINOPSIS

René Sánchez (Osvaldo Añez), en un tiempo perteneció a una organización paramilitar dedicada a matar a enemigos del gobierno. Esta unidad fue llamada “El sistema”. Cuando Sánchez quiso salir del equipo, fue mandado a asesinar, misión que no se llega a cumplir, obligando a éste a cambiar de identidad.

Cuando se enteran que René sigue vivo, sacan de la cárcel a uno de los más sangrientos criminales y ex miembro del sistema, Roy.

El asesino, acompañado de otros delincuentes, violan y eliminan físicamente a la mujer de Sánchez, desatando así el odio de éste y una sangrienta cacería en contra de sus enemigos.