El Skoda RS se reinventa

El Skoda RS se reinventa

Las siglas RS en Skoda han sido sinónimo de deportividad y radicalidad. Así lo fue por el Fabia RS o el Octavia RS, este último el único modelo que mantiene este apellido. Para un próximo futuro la sigla RS se espera como modelo Karoq con sistema de motorización híbrido enchufable.
De hecho, Skoda ha confirmado el lanzamiento de un SUV totalmente eléctrico bajo las siglas RS. Su aparición en el mercado se espera para 2022, un modelo que partirá de la base que adelantó el Skoda Vision E Concept y que llegará al mercado en 2020. Sin embargo, más allá del hecho de tratarse de un SUV o de un modelo 100% eléctrico, lo más importante del asunto es que por primera vez las sigla RS no será sinónimo solo de un aumento de prestaciones.
En el nuevo modelo la prioridad estará en el estilo y la apariencia más que en su rendimiento.
En contraposición, Skoda está valorando la posibilidad de recuperar el Skoda Fabia RS.
El éxito que están cosechando otros autos compactos de altas prestaciones, invita a la firma checa a valorar esta opción, aunque la actual generación del Fabia no recibirá este tratamiento.
El nuevo Fabia RS no llegaría hasta 2021, una vez que vea la luz el modelo igualará en características el SUV derivado del Visión E.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas