El Soberano genera 1,200 empleos

René Brea productor de Premios Soberano; Franklin León, presidente de CND, y Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.  Fuente externa.

El presidente de Cervecería Nacional Dominicana dijo ayer que unas 1,200 personas laboran en el montaje de Premios Soberano, galardones artísticos que organiza CND junto a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Franklin León destacó la importancia de la premiación para el desarrollo social, no solo por ser la mayor fiesta artística para la promoción local e internacional del arte y la cultura dominicana, también por constituir una plataforma generadora de empleos que contribuye de manera decisiva al desarrollo de nuestro país.

“Son numerosos y variados los puestos de trabajo que se crean antes, durante y después de este espectáculo. En la producción del Soberano están involucradas más de 1,200 personas, sin contar aquellas que ofrecen trabajos operativos a través de terceros”, precisó León.

El ejecutivo de CND indicó que a pesar de las dificultades, esa empresa está comprometida con el desarrollo social del país y honra este compromiso realizando aportes determinantes en áreas como medio ambiente, contribución fiscal, patrocinio en los deportes, arte y cultura, carnavales, fiestas patronales y consumo responsable, entre otros.

“Actualmente, la Cervecería representa el 1.2% del producto interno bruto y el 6.3% de las recaudaciones tributarias. La industria también aporta 4,000 empleos directos y más de 42,000 indirectos.

Franklin León exhortó a disfrutar de los Premios Soberano el 9 de abril en el Teatro Nacional Eduardo Brito, un evento que le pertenece a todos los dominicanos.

“La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte hemos hecho posible un espectáculo digno del pueblo dominicano y que vamos a disfrutar con la alegría que nos caracteriza”, destacó.