El socialismo se expande en AL

<p>El socialismo se expande en AL</p>

Caracas (EFE).- El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, pidió ayer que se cuente a su país entre los que construirán una “Latinoamérica socialista” y remarcó que ha estado “aprendiendo mucho” sobre ello en la visita que efectúa a Venezuela.

“Hemos estado aprendiendo mucho de lo que puede hacer el socialismo con un pueblo organizado, motivado, con la moral alta” y “gracias a Dios Ecuador ha iniciado también esa senda”, explicó a los trabajadores de un centro de producción comunitaria de Caracas.

El presidente electo dijo que con su triunfo electoral el pasado 26 de noviembre los ecuatorianos “dijimos que no necesitamos limosnas ni caridad”, sino “justicia y oportunidades (…), porque tenemos manos, mente y corazones para labrar nuestro propio futuro”.

Dijo que inmediatamente después de asumir el cargo, el próximo 15 de enero, iniciará una gestión que entregará “los instrumentos” de participación popular necesaria “para que la propia gente sea artífice de su desarrollo”, como interpretó que sucede en Venezuela desde la asunción en 1999 del presidente Hugo Chávez.

“Cuenten ya con Ecuador para ese gran sueño bolivariano de una América Latina unida e integrada en este proyecto que Venezuela ya lleva ocho años (impulsando); tengan la seguridad de que Ecuador empezará (a transitar por) esa misma senda y que juntos Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile construiremos la América Latina socialista, digna y justa que todos soñamos y que todos merecemos”, exclamó entre vítores de los trabajadores venezolanos.

En un acto previo con ecuatorianos residentes en Venezuela, anunció que en la Asamblea Constituyente que impulsará una vez que tome posesión de su cargo, los tres millones de personas que dijo han debido abandonar Ecuador en busca de mejores condiciones de vida estarán representados por seis legisladores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas