El sombrero, en todas sus versiones en la Semana de la Moda en París

El sombrero, en todas sus versiones en la Semana de la Moda en París

PARÍS. – El próximo invierno la mujer se vestirá de pies… a cabeza. Dior, Jacquemus, Manish Arora y Ann Demeulemeester, entre otros, declinaron el sombrero en todas sus versiones esta semana en París, mientras otras marcas sublimaron el cabello con diademas y hasta con espray.

El bicornio de Jacquemus

En su colección “El amor de un gitano”, de influencias españolas y años 1950, el creador francés Jacquemus declinó el bicornio, dándole a veces forma de campana, hasta cubrir los ojos. También lo presentó en formato montera y jugó con su posición, colocándola en perpendicular.

Turbantes, gorras, capuchas…

Los turbantes exóticos y coloridos del indio Manish Arora dieron un aire de videntes a sus modelos.

Margiela experimentó con unos voluminosos bolsos negros que convirtió en los típicos gorros de la guardia real británica, los Bearskins.
Más clásicos, Y/Project apostó por la capucha del suéter – bien ajustada a la cara – y Vanessa Seward por el pasamontañas.

La excentricidad de Rick Owens y de Comme des garçons
Rick Owens dio nuevamente rienda suelta a los volúmenes, un look que completó con una especie de mitra confeccionada con un suéter, enrollado alrededor de una estructura vertical. Las mangas de la prenda cuelgan en ocasiones de ambos lados del rostro, evocando el sombrero de un clérigo ortodoxo. Llegan incluso a cubrir prácticamente toda la cara.
Commes des garçons hizo volar la imaginación, con unos tocados plateados que recordaban las pelucas de la realeza francesa, sobredimensionadas. Este accesorio completaba unos atuendos de aspecto futurista, geométricos y con volúmenes, que hacían desaparecer la silueta.

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