El songo y el mambo

El songo y el mambo

Tanto Francis Santana como Vinicio Franco son artistas salidos de la academia instaurada en la Voz Dominicana. Ambos se han distinguido por su capacidad de interpretar todos los géneros de la música dominicana y caribeña, aunque cantaron y grabaron merengues, boleros, sones y hasta tango (en el caso de Vinicio) ambos mantienen las tesituras de sus voces y el sabor escénico que los hizo famosos y queridos desde que se iniciaron en el arte.

Acusamos recibo del boletín número 12 de Acroarte en el que se nos informa de la Gran Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2004 está dedicada a dos de los más grandes intérpretes que ha parido la tierra dominicana: Vinicio Franco y Francis Santana “por sus valiosos aportes al arte nacional”.

La Cervecería Nacional Dominicana y Acroarte son los anfitriones y organizadores de esta majestuosa ceremonia en que los artistas dominicanos reciben la presea que los distingue por la labor realizada en el año 2003 y que se celebrará el próximo lunes 23 de febrero en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

El actual presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, explica que “la decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo luego de ponderar las exitosas carreras de estos dos colosos de la música dominicana, por lo que consideramos que este reconocimiento es un acto de justicia”.

Pensamos que nadie que conozca la trayectoria de Francis “El Songo” Santana y Vinicio “Mambo” Franco sería capaz de oponerse o interpelar una decisión como esta que más que justa es meritoria.

Queremos ver sonreír a Vinicio Franco con más de 50 años de carrera artística y a Francis Santana con unos 60 que habrán de celebrarse en grande en marzo próximo porque a veces cuando se ha tocado la gloria y se sigue viviendo con dignidad y con las mismas cualidades vocales y escénicas no es difícil sentirse relegado y dolido.

Oportunidades como estas que permiten que las nuevas generaciones le ofrenden su aplauso y su reconocimiento a estos baluartes de siempre, merecen en sí mismas, un reconocimiento adicional.

Publicaciones Relacionadas