El sorteo del Mundial el viernes

El sorteo del Mundial el viernes

Felix disla Gómez

El próximo viernes, en la ciudad de Doha, en Catar, será celebrado el esperado sorteo que arrojará los grupos de los seleccionados que participarán en la fase de grupos del próximo Mundial que se jugará en ocho estadios de Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año.

Con la clasificación el pasado domingo de Canadá se llegó a 20 países clasificados. Ayer se conocerían las clasificaciones de cinco equipos africanos, así como dos de Europa, y esta noche concluirán las eliminatorias de la Concacaf, y arrojarán otros dos para llegar a 29.

Los restantes, uno de Europa y otros dos por los repechajes intercontinentales, se conocerán el próximo mes de junio. Pero aun así el sorteo será el viernes y ya se conoce cómo se van completando los cuatro bombos de los cuales se irán sacando los bolos para formar los grupos.

Le puede interesar: Champions League: Definidos los Cuartos de Final

El primer bombo tendrá los cabezas de serie según su lugar en el ranking de la FIFA: Catar (organizador), Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal y si este no clasifica, Dinamarca. En el Bombo 2 estarán los siguientes ocho clasificados con mejor posición en la lista: Dinamarca si no queda en el primero, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay y podrían llegar (si clasifican) Estados Unidos y México. Bombo 3: Suecia o Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá.

De África, solo Senegal y Marruecos pueden aspirar a un lugar en este bombo. Mientras que en el bombo 4 se ubicarán los siguientes cinco en el ranking, varios africanos y los dos ganadores de los repechajes intercontinentales, y el vencedor del último repechaje europeo. Hasta ahora, Bombo 4: Ecuador y Arabia Saudita. Y ¿Cuál será el “grupo de la muerte”?

Publicaciones Relacionadas