El sospechoso de Toulouse se disponía a matar de nuevo

El sospechoso de Toulouse se disponía a matar de nuevo

TOULOUSE, Francia, (AFP) – El sospechoso de la matanza de Toulouse «se disponía a matar de nuevo» el miércoles por la mañana, declaró una representante de la comunidad judía de la región, Nicole Yardeni, al salir de una reunión con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Según Yardeni, representante local del Consejo Representativo de Instituciones Judías de Francia (Crif), Sarkozy les hizo ese anuncio durante la reunión que mantuvo con representantes de las comunidades religiosas en el cuartel Pérignon, cerca del lugar donde el sospechoso está rodeado. «Tenía ya un plan para matar» el miércoles por la mañána, agregó Yardeni, sin dar más precisiones.

Fuentes próximas al caso precisaron que el sospechoso se «disponía a matar a un militar en Toulouse» el miércoles por la mañana. Mohamed Merah, acorralado en su casa por la policía, «dijo a los investigadores esta mañana (miércoles) que había decidido matar a un militar en Toulouse el miércoles por la mañana, y que ya lo había identificado».

Fuentes policiales informaron poco antes que se habían encontrado explosivos en el auto de uno de los hermanos de Mohamed Merah, el sospechoso de los asesinatos de Toulouse. Según los primeros elementos de la investigación, se trata de un hermano «comprometido también con la ideología salafista». No se precisó de qué tipo de explosivos se trata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas