El Sphynx o gato esfinge

El Sphynx o gato esfinge

Tres perros y un gato después, Mariella se antojó de un Sphynx. Cabe destacar que Mariella Chotín, a quien todos conocemos por ser amante de los perros, hace tiempo que cayó prendada de Esteban, su gato de rayitas grises, quien es tan grande y bello que parece una guayaba injerta. El caso es que nuestra protagonista insistió tanto, que su progenitor le regaló una gatita Sphynx, a quien ella inmediatamente bautizó con el nombre de Catalina. Cata, cómo se le conoce cariñosamente, se convirtió en la mascota oficial de Vet Center, y es tan extrovertida que sale a saludar a quienes llegan, y no duda en mostrarle que es su territorio a cuanto perro vea allí.
De enorme ojos azules, delgada, esbelta, y con un pelaje casi imperceptible (sí, algo así como un melocotón), Cata la Sphynx pertenece a la primera raza sin pelo reconocida por las asociaciones felinas, y en la actualidad comparte con los gatos Peterbald y Don Sphynx la exclusividad de ser las únicas tres razas peladas.
El Sphynx es juguetón y cariñoso, y le encanta saltar… y en el caso de Cata, encaramarse lo más alto pueda, antes de ser descubierta y que la manden a bajar.
Esta raza se adapta perfectamente a la vida familiar, no suele tener problemas con otros animales y se mostrará paciente con los niños gracias a su carencia de agresividad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas