El Steve McQueen nunca visto, renace en París

El Steve McQueen nunca visto, renace en París

París. EFE. Las imágenes inéditas de Steve McQueen, un solitario impredecible y adicto a la velocidad que enamoró a Hollywood con sus ojos tristes y azules, llegan a París con material nunca antes expuesto de su difunto amigo y fotógrafo Barry Feinstein.

La galería “L’Instant” expone hasta el próximo 16 de septiembre en el barrio parisino de Le Marrais “Unseen McQueen”, que reúne instantáneas de “dos apasionados del motor, fueran motos o coches, que se conocían desde inicios de los años sesenta y salían a conducir juntos por el desierto californiano”.

Steve McQueen quitándose unos guantes de piloto, fumando un cigarrillo a lomos de una motocicleta, derrapando durante un rodaje, empuñando un revólver o conduciendo un bólido. Muchas fotografías en blanco y negro y dos amigos, un fotógrafo perfeccionista y un artista salvaje al que llamaban “El rey de cool”.

Feinstein, fallecido en 2011, a los 80 años, trabajó por primera vez para McQueen en 1968 durante el rodaje de “Bullitt”, un cinta de Peter Yates. Él capturó la intensidad del artista.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas