El pasado 16 de octubre, el presidente Luis Abinader, anunció en un mensaje a la nación a través de una cadena de radio y televisión, que donará su salario cada mes durante los cuatro años a una causa social.
La acción del presidente Abinader, está contribuyendo de manera positiva en instituciones como la Fundación Dominicana de Ciegos, el Patronato Nacional de Ciegos y Residencia San Lucas, quienes han sido de los primeros en recibir la donación del salario del mandatario.
En la Fundación Dominicana de Ciegos se ha utilizado los recursos, para la instalación de un ascensor inteligente que podrá ser manipulado por los mismos usuarios, ya que cuenta con comando de voz al llegar al nivel deseado y sistema braille.
La donación al Patronato Nacional de Ciegos consistió en la entrega de RD$340,000, que es el sueldo neto del presidente, lo que fueron divididos entre el grupo musical no videntes “La Luz del Sonido” y los gastos operativos del Patronato.
En el hogar de ancianos, Residencia San Lucas, dirigido por Las Hermanas de la Inmaculada Concepción en San Pedro de Macorís, utilizaron el obsequio para comprar enseres, pues los que tienen están deteriorados.
La promesa del presidente, ha sido cumplida, y quienes han recibido este donativo se sienten agradecidos de esta labor altruista de Luis Abinader.
En estos tiempos de crisis, las gestiones de altruismo son muy significativas, para instituciones como estas, que dan un servicio importante a la sociedad, debemos felicitar al presidente Luis Abinader, por este desprendimiento en favor de los más desposeídos.