El sueño bifurcado de Hanoi Sánchez

La arquitecta Hanoi Sánchez, alcaldesa de San Juan de la Maguana, tiene un sueño, como aquel profeta en su propia tierra, como Martin Luther King, pero el de Hanoi es bifurcado, en estructurar a su municipio como icono turístico y conseguir la apertura intra PLD del presidente Danilo Medina.

He seguido las coordenadas públicas de Hanoi Sánchez con la suculencia referencial de mi entrañable afecto el arquitecto Ramón Andrés Castillo Florentino, básiga de Hanoi, y conservo los lineamientos que trazó la alcaldesa sanjuanera en su ponencia en el día del 27 de julio último.

Con Ramón Andrés he quedado a la espera de avisarme cuándo nos trasladamos a SJM para obsequiarle a Hanoi y a la alcaldía la única caricatura original dibujada por David Morales de mi entrañable e inolvidable afecto Orlando Martínez Howley luego de su horrendo asesinato, publicada en Ultima Hora.

El solo nombre de Hanoi me engranoja al recordar la capital de Vietnam en su etapa heroica tras la unificación pautada por el líder Ho Chi Min, gesta que apoyé siempre.

El sueño bifurcado de Hanoi Sánchez es conseguir la apertura del presidente Medina hacia los que apoyaron al presidente Leonel Fernández y ahora apoyan el relevo del PLD en el presidente Medina, para que el proyecto de retener el poder no naufrague, y el entorno del PLD sea compacto, diferente a la disgregación de la acera opuesta, que estructura el máster en abajismo.

Hanoi Sánchez irrumpió como noticia en HOY del 15 de este mes, propiciando frenar la inmigración haitiana y crear más empleos en su provincia, que es uno de los logros del presidente Medina, casi 400 mil en 36 meses, y conformar a SJM en una réplica de Arroyo Cano.