El sueño en nuestra salud

El sueño en nuestra salud

POR LAURA CAMINERO
Dormir bien es el mejor tratamiento de belleza, es eficaz, sencillo, está al alcance de todos y tiene un efecto positivo en nuestra salud. El sueño de calidad beneficia piel, cabellos y músculos; la circulación fluye sin problemas y los hombros y la espalda descansan. Es un hábito que fortalece las defensas del organismo y aumenta la resistencia a las enfermedades.

Cuando no duermes bien te sientes sin energía, irritada y la concentración se torna difícil, debido a que uno de los efectos más positivos del sueño es que consolida los recuerdos y mejora la capacidad de aprender, ya que cuando dormimos la actividad cerebral estimula formas más complejas de aprendizaje, según un informe de Reuters.

La falta de descanso también se nota en tu aspecto físico, las ojeras son el síntoma más evidente, la piel se pone opaca, pierde su brillo natural y los ojos tienden a enrojecerse; en general la apariencia es diferente y luce desmejorada.

TRUCOS PARA DORMIR MEJOR:

Dormir con la cabeza hacia el norte.
Una buena almohada.
Toma algún té o leche caliente antes de acostarte.
Apaga el televisor antes de dormir.
Cenar al menos dos horas antes de acostarte.

NUNCA DEBES:

Dormir con mascotas.
Irte a la cama con maquillaje.
Dormir con la luz encendida.
Tomar café o alcohol.
Dormir en habitación recién pintada.
Discutir antes de dormir.

Lo recomendable entre adultos es dormir un mínimo de 6-8 horas diariamente. No hay nada mejor que una buena noche de sueño para recuperar recuerdos y hasta mejorar la capacidad de aprender otro idioma, aseguró un equipo de científicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas