El sueño puede afectar la fertilidad de los hombres

El sueño puede afectar  la fertilidad de los hombres

Dormir demasiado poco o en exceso puede afectar a la capacidad de un hombre de dejar embarazada a su pareja, sugiere una nueva investigación.
Lo ideal parece ser dormir ente 7 y 8 horas en la noche, dijo la autora del estudio, Lauren Wise, profesora de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Boston.

Entre las 790 parejas a las que dieron seguimiento los investigadores, “encontramos que una duración del sueño corta y larga (menos de 6 horas y a partir de 9 horas por noche) se asoció con una probabilidad más baja de embarazo”, señaló Wise. Usando ocho horas de sueño como punto de referencia, los hombres que dormían menos de seis o más de nueve horas cada noche “tenían una probabilidad un 42 por ciento más baja de concebir en un mes dado”, añadió. Lo más probable es que la explicación principal sea hormonal, dijo Wise. Los expertos en fertilidad saben que la testosterona es crucial para la reproducción y la mayoría de la testosterona liberada diariamente en los hombres se produce durante el sueño, explicó. A su vez, el tiempo total de sueño se ha vinculado de forma positiva con los niveles de testosterona en varios estudios, añadió. Todas las parejas del estudio estaban intentando concebir, y lo habían estado intentando durante no más de seis ciclos menstruales.

Publicaciones Relacionadas