El sujetador bajo la piel

Esquema gráfico de cómo queda internamente el nuevo dispositivo Orbishape.Foto:Clínicas Dorsia
Esquema gráfico de cómo queda internamente el nuevo dispositivo Orbishape.Foto:Clínicas Dorsia

Es el dispositivo Orbishape, apodado como “sujetador interno” (Internal Bra, en inglés), es un arnés de silicona que se inserta durante un procedimiento quirúrgico y que se ancla a las costillas, informa su fabricante Orbix Medical desde Tel Aviv, Israel.

Este sistema, que funciona básicamente como un cabestrillo y se inserta quirúrgicamente, se ajusta y fija en su lugar, sosteniendo el pecho desde el interior del cuerpo, de modo que parte del peso de la glándula descansa sobre este dispositivo, proporcionándole un apoyo permanente, según esta misma fuente.

El “sujetador interno” se implanta a través de una pequeña incisión en la aureola del pezón, sujetando el músculo y fue desarrollado por el cirujano israelí Eyal Gur.

“Este sistema ofrece algunos beneficios respecto de la cirugía de elevación de mama convencional o mastopexia, ya que sus resultados son más definitivos”, según el doctor Domenico Ventura, cirujano plástico de Clínicas Dorsia.

La mastopexia consiste quitar una parte de la piel de la zona mamaria y colocar el pezón y la areola en una nueva posición más elevada, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).