El suministro de electricidad no mejorará antes del día 17

El suministro de electricidad no mejorará antes del día 17

Debido a una falla técnica en el generador de vapor, la  planta AES Andrés estaba  generando ayer apenas 130 megavatios (MW), lo que ha impactado el suministro de energía en el sistema eléctrico nacional (SEN).

En tanto, el superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo a este diario que el  sistema no registraría una mejoría notable hasta que  entre la generadora San Felipe, apagada del primero al 17 de este mes, por mantenimiento programado.

La generación del sistema ayer martes  era apenas de 1,169 megavatios (MW), con una demanda de 1,765 MW, para un déficit de 596 MW, equivalente al 34 por ciento.

Desde el día primero de este mes  han aumentado las quejas de los usuarios del servicio por el incremento de los apagones, debido a que en esa fecha fue apagada la generadora San Felipe.

En los últimos días, el suministro está aún  más precario, debido a que la generadora AES Andrés está generando prácticamente la mitad de su capacidad, por un problema en la turbina de vapor. AES Dominicana, empresa que maneja la operación de AES Andrés, informó que sus técnicos trabajan en la corrección de la situación y que la planta podría volver a generar de manera normal en las próximas horas.

El ingeniero Méndez, en referencia al déficit entre la generación y la demanda de 34 por ciento ayer, admitió que es muy alto.

Para la hora pico ayer oficialmente se estimó un déficit de  591 megavatios, equivalente al 28%.

Generación

En el informe de la Superintendencia de Electricidad publicado en su página web se pronosticaba para la  hora pico de ayer martes  una demanda máxima estimada de 2,076 MW frente a  una oferta en generación máxima de 1,485 MW. Por el déficit importante registrado últimamente, se han afectado con apagones las zonas donde hay  circuitos 24 horas, admitió Méndez ayer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas