El Sur gana los XIII Juegos Deportivos Santiago´2013

Héctor de Padua y Amalia Almonte galardonan a Elías Pérez

SANTIAGO. La selección del Sur ganó los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, al conseguir el oro en once disciplinas, dejando al Norte en Segundo, al Este en tercero y al Oeste, en cuarto.

La información fue ofrecida durante el acto de clausura de los juegos, realizado el pasado viernes en la noche, en el salón hanns Hieronimus de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), rectora de los mismos, allí se dijo que en una gran actividad especial se entregarán las copas correspondientes.

Para ganar los Juegos de Santiago, el Sur acumuló 890 medallas de oro, 480 de plata y 124 de bronce, para sumar 1,494, triunfando en dominó, fútbol, damas, karate, patinaje, softbol, tenis, tiro con arco y tiro de precisión, empatando en baloncesto, con el norte.

El mismo Norte fue segundo con 940 medallas de oro, 285 de plata y 164 de bronce, para una suma de 1,389 preseas, ganó en siete disciplinas, son ellas, atletismo, boxeo, ciclismo, duatlón, judo y lucha, en baloncesto empató con el Sur.

El Este fue tercero, con 690 medallas de oro, 320 de plata y 172 de bronce, para un total de 1, 182 preseas, ganó en las disciplinas de gimnasia, natación y volibol. El Oeste resultó cuarto, con 520 preseas doradas, 340 plateadas y 132 bronceadas, con un total de 992 medallas, ganó las disciplinas de ajedrez, balonmano, béisbol, levantamiento de pesas, taekwondo y tenis de mesa.

Galardonados. Durante el acto, fueron galardonadas diversas personalidades que laboraron en los mencionados juegos, sobresaliendo el ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago y ejecutivo de la UDESA (Unión Deportiva de Santiago).

Pérez, según se dijo, dirigió y trabajó personalmente en diferentes renglones, entre ellos la organización y realización del recorrido de la antorcha, las competencias de atletismo y más, él recibió una placa de reconocimiento.

Otros galardonados con medallas fueron: El director de prensa, periodista Oscar Polanco, el camarógrafo Teno García y el fotógrafo Ramón Cabrera, todos de la Dirección de Prensa, así como el camarógrafo Carlos J. Consuegra, de Enfoque Deportivo. También, Emmanuel García Musa, Elías Pérez, Fausto Caimares, Menú Sosa, Ricardo Guzmán, Félix Rodríguez, Manuel Vásquez, Rafael Canela, Francisco Vásquez, Nelson Ruíz, Mercedes Núñez y César Pichardo. Para iniciar el acto habló Emmanuel García Musa, alto ejecutivo de la UDESA.