El Sur recibe cinco obras

El Sur recibe cinco obras

El Gobierno entregó ayer en San José de Ocoa el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Los Maestros, que acogerá a 226 niños menores de cinco años. Junto con la estancia, dejó en funcionamiento tres escuelas en Azua, Elías Piña e Independencia y un acueducto en Ocoa.
El Caipi está en la calle Bella Vista, urbanización Los Maestros. El acto fue encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, en representación del presidente Danilo Medina.
El centro posee áreas de lactancia, sicología, enfermería, cocina-comedor, salón de profesores y oficinas administrativas y juegos infantiles.
Desde el acto principal fueron entregados el plantel de básica Los Negros, en Puerto Viejo, Azua, con capacidad para 315 estudiantes; el Sabana Mula, que beneficiará a 420 alumnos en Bánica, Elías Piña y en el Limón, Jimaní, el Fedelina Medrano, que impactará a 105 estudiantes.
Con esos tres centros suman 840 los estudiantes que serán integrados a la Jornada Escolar Extendida.
Navarro hizo referencia a la importancia del acompañamiento de la familia en el aprendizaje.

En tanto, Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), afirmó que con el propósito de reducir la pobreza el presidente Medina pone en práctica una amplia política social en auxilio de las familias.

En el acto habló Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia, quien manifestó que desde las estancias infantiles se apoya a los padres y a las comunidades en las buenas prácticas de crianza.
En representación de las madres beneficiadas, habló Danilsa Féliz, quien agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción del Caipi, que anticipó será como un segundo hogar para su pequeño.
Yomaira Mateo, encargada, explicó que los niños vienen de hogares vulnerables. “Aquí les brindaremos un cuidado especial que incidirá en su conducta”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas