El Sur se baña de oro

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/04D18193-5B56-4B0E-9557-A7F8FCFADBC1.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
La  delegación del Sur  ha impuesto la ley  en la celebración de los IV Juegos  Deportivos Nacionales Escolares al acaparar todo el oro durante las finales de diferentes deportes celebrados ayer en la segunda jornada del magno evento deportivo.

Los juveniles sureños se han convertido en la gran sensación de la justa deportiva, donde han ganado en lucha, karate y  ajedrez, durante las competencias celebradas en diferentes lugares deportivos que han contado con una gran asistencia.

Los Juegos Nacionales Escolares se llevan a cabo con la participación de 1,700 atletas, en 14 disciplinas, donde estarán en acción hasta el domingo cuando se realice la clausura del evento  organizado por la secretaría de Educación,  bajo la dirección del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi), con el apoyo de la secretaría de Deportes y la secretaría Administrativa de la Presidencia.

La representación del Sur ganó  siete medallas de oro en las competencias de lucha, mientras que en karate se llevó ocho preseas doradas, para sumar 15 en estas dos disciplinas.

El segundo lugar en  lucha correspondió al Este,  Santo Domingo en tercero y Noroeste en cuarto,

Los ganadores individuales fueron   Jorge Luis Terrero, del Sur, primer lugar;  Brayan Félix.  Distrito Nacional y Juan Forte,  región Este.

En karate femenino, 12 años, Luimi Ojiva, de  Santo Domingo; Mary Abreu, Sur, y  Katherine Taveras, Este.

En karate masculino, Marcos Mena, Santo domingo;  Javier Vargas, Noroeste; Hanel Herrera.  En femenino, Katia Perez, Sur; Evelin Rosario, Noroeste, y Ani Mendosa, de Santo Domingo, durante la jornada de ayer.

Zoom

1. Gran calidad

 Durante la jornada de ayer en los diferentes  deportes se pudo notar la gran calidad demostrada por los atletas, representando  a las diferentes zonas en la justa nacional, que entra hoy en el tercer día de competencia,  donde en horas de la tarde se realizarán finales.

2.  Organización

 Los diferentes delegados de las zonas han elogiado la organización de los Juegos Nacionales Escolares, donde las competencias se han iniciado en las horas señaladas y en los lugares escogidos. Además el buen alojamiento, alimentación y la transportación a las instalaciones deportivas.