El tailandés Sikraset expone título supermosca CMB ante mexicano Cuadras

El tailandés Sikraset

México, EFE.- El tailandés Sikraset Sor Rungvisai, que no pierde un combate desde el 2010, defenderá el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el invicto mexicano Carlos Cuadras este sábado en la capital mexicana.  

Sikraset, de 27 años, ganó el cinturón supermosca en abril del 2013 al vencer al japonés Yota Sato, en noviembre lo retuvo ante el japonés Hirofumi Mukai y ahora cumplirá la defensa obligatoria del CMB ante Cuadras en territorio mexicano.

El tailandés tiene una cadena de 26 triunfos consecutivos desde su última derrota ocurrida en febrero del 2010 ante el japonés Kenji Oba; y su rival mexicano lleva un récord inmaculado de 27 victorias en su carrera.

El mexicano, primer clasificado del CMB en esta división de los 51,163 kilos en reconocimiento a su etiqueta de campeón ‘plata’ del organismo, tendrá ante Sikraset su primera oportunidad de ganar un título absoluto.

“Lo voy a regresar noqueado en siete u ocho asaltos, veo que no es tan bueno así que le voy a enseñar un poquito”, dijo Cuadras, que tiene récord de 29 triunfos en el mismo número de peleas, 24 de ellas por k.o.

Sikraset se dijo feliz por tener una pelea en México, país del que resaltó su tradición en el boxeo, y aseguró tener confianza en una victoria y en volver como campeón a su país.

“Veremos quién sale noqueado, voy a hacer lo que sea para darle una alegría a mi gente”, declaró el campeón, que tiene 31 peleas como profesional, con 27 triunfos, tres derrotas y uno anulado   en la velada, que tendrá como escenario la Sala de Armas de la Magdalena Mixuca, la mexicana Irma “Torbellino” García se medirá con la filipina Honey en una eliminatoria para una pelea por el título femenino de peso gallo del CMB.