El talento nativo será clave para las Estrellas Orientales

El talento nativo será clave para las Estrellas Orientales

Cuando inicie la temporada del béisbol invernal dominicano este jueves, las Estrellas Orientales saldrán al terreno de juego con algo muy claro en sus mentes: tienen material nativo de mucha calidad.

Al menos eso entiende el gerente general del conjunto, José Serra, quien ha hablado consistentemente durante todo el receso y desde que asumió su trabajo, de que los jugadores locales serán determinantes en las aspiraciones orientales.

En ese grupo de nativos aparecen nombres como los de Junior Lake, Miguel Sanó, Luis Jiménez, Alfredo Marte, Jordany Valdespín, Alex Valdez, y otros que se espera aporten en uno que otro momento de la campaña.

“Hay que darle mucho crédito al antiguo gerente Eddy Toledo, quien hizo grandes sorteos y buenos movimientos que ayudaron a ponernos en el lugar que nos encontramos en estos momentos”, dijo Serra recientemente.

Serra manifestó que las Estrellas esperan poder contar con los servicios de Miguel Sanó, el prometedor antesalista de los Mellizos de Minnesota, quien se recupera de una operación Tommy John, en su brazo de tirar, el derecho.

El gerente general de las Estrellas recordó que la estimación es que Sanó esté en condiciones de poder jugar para noviembre, tras someterse a una Tommy John en marzo.

LA CIFRA

37 años. Se cumplen esta temporada de la última vez que las Estrellas Orientales se coronaron en la pelota invernal dominicana, en el campeonato 1967-68.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas