Del lienzo a la piel: El tatuaje como forma de expresión para Vicente Cremades

Del lienzo a la piel: El tatuaje como forma de expresión para Vicente Cremades

Vicente Cremades (Instagram: @vicentecremades)

Aunque parecería una simple moda, los tatuajes se han convertido en un arte innovador e incluso, una forma de expresión para miles de personas que deciden marcar en su piel diseños que llevaran consigo permanentemente.

Algunos los eligen por su significado, cuando tener los recuerdos o experiencias importantes en la memoria no es suficiente y recurren a tintarlos en el cuerpo. Otros, en cambio, los ven como un adorno que sirve para complementar su estilo.

“Para mí, el tatuaje es un dibujo que me permite expresarme”, nos cuenta Vicente Cremades, un tatuador español que se destaca por su estilo realista.

De cualquier manera, la realidad es que el hecho de utilizar la piel como un lienzo se ha convertido en un arte que adquiere cada vez más aceptación en la sociedad y, aunque no es muy sabido, cuenta con una historia que data de la Edad de Cobre.

Otzi, el “Hombre de Hielo”, fue el primero en dibujarse la piel, utilizando un sistema similar a la acupuntura. Por aquel entonces, se decía que los tatuajes tenían propiedades mágicas. Por su parte, los egipcios consideraron que tatuarse la piel prevenía enfermedades, además, en las mujeres se veía como un símbolo de valentía.

En la actualidad, la relevancia del tatuaje ha sido tal que diariamente millones de personas acuden a los diversos locales dedicados a esta labor en búsqueda de un artista que pueda hacer realidad la idea que tienen en mente.

Vicente, quien es tatuador de personalidades como el rapero francés SCH y figuras del deporte entre las que se destacan Juan Bernat, jugador del PSG, y varios jugadores de la liga de Dinamarca, explica que cada dibujo debe realizarse “con empeño y amor” para lograr que sea lo más exclusivo posible.

Le puede interesar: Belinda ya cubrió el tatuaje que tenía con las iniciales de Christian Nodal

“Crear un tatuaje es todo un arte desde el momento de su planeación, porque se trata de la idea que ya lleva la persona y la novedad, estilo y autenticidad que le inyecte el tatuador”, destacó.

Fue precisamente durante la búsqueda de su estilo cuando decidió aprender Diseño Gráfico para mejorar sus dibujos. Y es que, aunque el artista comenzó plasmando sus ideas en papel, en el momento en el que descubrió los tatuajes encontró la manera perfecta para explotar su creatividad.

“Te dediques a lo que te dediques, siempre debes buscar prepararte para ser mejor cada día. Esa es la clave del éxito”, aseguró al cuestionársele el porqué se interesó por esta disciplina.

Por este motivo, Vicente Cremades decidió introducirse en el mundo de la fotografía, con el fin de utilizar las redes sociales para romper dar a conocer su trabajo, en las que ha creado una comunidad de más de 100 mil personas.

También, se vale de las convenciones donde se premian a los mejores artistas de la tinta, que se han popularizado durante los últimos años. entre ellas las de Sabadell y Valencia en España.

En esta última, Vicente obtuvo el tercer lugar en la categoría de blanco y negro. Según nos afirmó, se siente sumamente contento al ver que su trabajo es reconocido.

Otras convenciones que gozan de renombre entre los amantes de la tinta son la “London Tattoo Convention” y “Expo Tatuaje Medellín”.

Publicaciones Relacionadas