El teatro de títeres como estrategia pedagógica

El teatro de títeres como estrategia pedagógica

Con el objetivo de contribuir con el proceso de formación y actualización del personal que labora en escuelas de jornada extendida, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) realizó el curso-taller “El Teatro de Títeres como estrategia pedagógica aplicado al trabajo en el aula”.

El curso, que estuvo dirigido a docentes de las regionales 10 y 15 de Santo Domingo, se hizo en coordinación con la Fundación Cúcara Macara.

Para alcanzar las metas generales del taller, los facilitadores hicieron una serie de dinámicas de participación y recursos multimedia para la mejor ilustración de los procesos teóricos y prácticos, involucrando al docente en el proceso educativo y motivándole a hacer coloquios.

El curso-taller tuvo una duración de 32 horas, donde se trataron los módulos: teoría sobre los títeres y el teatro de títeres; psicología de los títeres; el teatro de los títeres hecho por los niños; construcción de distintos tipos de títeres; el manejo, animación y manipulación de objetos; construcción básica de los títeres, intercambio de experiencia y evaluación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas