“El teatro es una pasión que difícilmente se desliga de tu alma y de tu mente”

“El teatro es una pasión que difícilmente se desliga de tu alma y de tu mente”

Cuando Dolly Martínez asistió a aquella primera reunión para formar el grupo de teatro Club Arroyo Hondo el 13 de enero de 1981 no imaginó que ese encuentro le marcaría la vida para siempre. Allí se enamoró de lo que se convertiría en su gran pasión: el teatro.

Con más de 50 obras en su haber, la veterana actriz celebra con orgullo y alegría más de tres décadas haciendo uno de los trabajos que más disfruta.

“Cada montaje es diferente y especial, no tan solo por el contexto o la dirección y esa visión del director, también por elenco que te acompaña y ese producto final es único e irrepetible, fabuloso, esa es una de las maravillosas cosas que tiene el teatro que es una magia instantánea e irrepetible”, explica Martínez.

Su amor va más allá de la actuación. En estos años la actriz también ha disfrutado de otras facetas en el teatro, como dirigir y montar escenografías para algunos montajes.

Al preguntarle cómo ve la evolución del teatro en estos años, respondió: “Ha tenido una evolución maravillosa, es decir, de un teatro más cerrado tenemos un teatro mucho más abierto, con muchísimas más oportunidades para diferentes grupos profesionales o no profesionales de mostrar su trabajo. La apreciación teatral por parte del público ha crecido mucho”.

Pero también destacó que hay muchos aspectos que deben mejorar, como por ejemplo el apoyo por parte de instituciones públicas y patrocinadores.
“Nos hace falta una política que favorezca que el empresariado patrocine las obras de teatro, una ley que camine. Por ejemplo, ¿qué sí tenía bueno el teatro antes? Que ese patrocinio era deducible de impuestos; ahora no, entonces no tienes esa ley de almacenaje -que esperemos acabe de salir- que permita que el empresariado invierta”, explicó Dolly.

La actriz resaltó: “Necesitamos mayor apoyo del Ministerio de Cultura, de la parte gubernamental, y necesitamos también personas que tengan valor para montar una sala así como doña Germana Quintana, como Viena González y Claudio Rivera”.
Actualmente Dolly se mantiene en escena en la obra “Cita a ciegas” que lleva más de cien presentaciones en el teatro Las Máscaras, y seguirá hasta principios del mes próximo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas