Tras cuatro años sin sentir la adrenalina del telón arriba, la actriz Laura García Godoy está de vuelta sobre las tablas.
Y es que aunque nunca se ha alejado de su lugar feliz, como ella llama al teatro, no es lo mismo estar delante como actriz, que detrás como directora, guionista o acting coach.
“En el teatro trabajo como actriz, directora…, pero podría trabajar hasta limpiando el escenario, porque es mi lugar feliz, el cine me ha robado y enamorado al mismo tiempo pero, el placer de estar creando constantemente es único”, resaltó.
¿Quién es el Señor Schmitt? ha devuelto a Laura a la cartelera actual y esta pieza que continúa este viernes 26 y sábado 27 en la sala Ravelo del Teatro Nacional, se suma a la larga lista de producciones en las que ha trabajado.
Puede leer: Ricardo Montaner revive la nostalgia y melancolía de sus inicios en nuevo álbum
“Creo que todos los montajes en los que he participado han sido muy importantes para mi y han llegado a mi vida en momentos perfectos. Los que me ha tocado dirigir me marcan mucho más, porque es una de mis grandes pasiones y una responsabilidad mayor. Pero, en resumen, cada proyecto te hace crecer más como artista y uno no se cansa de aprender y crecer”, explicó.
Para la también especialista en teatro musical, el teatro dominicano “va súper bien, por ejemplo en este verano hay más de siete obras en cartel, cada vez tenemos más salas alternativas y por ende más publico para las diferentes propuestas. Ya por fin ir al teatro se ha convertido en una actividad cotidiana, cosa que antes de pandemia no veíamos”.
Después de ¿Quién es el Señor Schmitt? García tendrá dos estrenos y empezará un proyecto cinematográfico que la tiene muy entusiasmada, siempre manteniendo vigentes sus entrenamientos actorales y coachings.
Laura es directora y fundadora de LGG Conservatorio dedicado a formar nuevos talentos. Egresada de la ENAD, Cornell University, Michael Howard Studios & Larry Singer Studios.