El teatro sigue luchando por mantener el telón arriba

El teatro sigue luchando por mantener el telón arriba

Los vecinos de arriba” regresan esta vez a la Sala Principal del Teatro.

¡Vamos al teatro! Para los amantes del teatro aquí tienen diversas opciones para disfrutar desde hoy, que sube a escena la obra “A puerta cerrada”. Este fin de semana los pequeños también tienen su plato fuerte con “El Principito” en el Teatro Guloya y otras obras en los próximos meses

El Principito” del grupo Teatro Bálsamo de Puerto Plata.

El mundo del entretenimiento continúa luchando y no se rinde.

Es por ello que directores y productores de eventos no han parado la búsqueda de alternativas para que el corazón del arte siga latiendo y no sea una víctima más de esta pandemia que sigue golpeando con fuerza la industria del entretenimiento.

Y una de las ramas del arte que vuelve y se levanta a pesar de los obstáculos que les pone el toque de queda, es el teatro.

Cambios de horarios, de fechas, de locación y estrictas medidas de prevención, continúan dándose en el teatro con tal de que el telón siga arriba.

Hoy la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito sube nueva vez el telón para darle paso a la obra “A puerta cerrada”, del filósofo y escritor francés Jean-Paul Sartre.

La obra se presenta bajo la dirección general de Carlos Espinal, con las actuaciones de José Lora (Checho), Sabrina Gómez, Ana Rivas, y la participación de la actriz y bailarina Patricia Ascuasiati.

Con dirección musical de maestro Dante Cucurullo, “A puerta cerrada» es una obra existencialista que subió a escena en el Teatro del Vieux-Colombier, justo antes de la liberación de la ciudad de París durante la Segunda Guerra Mundial.

El montaje teatral contiene la cita más famosa de Sartre: «El infierno son los otros».

Por otro lado, el tradicional Teatro Chiquito inicia este fin de semana con la obra “El Principito”, del grupo Teatro Bálsamo, de Puerto Plata, los días sábado 3 y domingo 4 de julio a las 4:00 de la tarde en el Teatro Guloya de la Ciudad Colonial.

El Teatro Guloya tiene como propósito brindar sano entretenimiento y acercar a la familia, en esta 13ª Edición de Teatro Chiquito se presentarán 8 obras, cada fin de semana un grupo distinto, una variedad de temas y formas teatrales para el disfrute de toda la familia, desfilarán por la sala Otto Coro del Teatro Guloya.
Mientras que el próximo 12 de agosto Producciones Raúl Méndez presentará el estreno de «La Golondrina», obra del autor español Guillem Clua inspirado directamente en el ataque terrorista del bar «Pulse» de Orlando, Florida (EE.UU.) en junio de 2016.
Esta obra, que marcó el regreso de la gran Carmen Maura en España, hoy reúne a dos grandes actores de nuestras tablas en una pregunta: «¿Qué es lo que nos hace humanos? De todo aquello que somos y hacemos, ¿qué crees que realmente define nuestra humanidad?».

Bajo la dirección de Elvira Taveras, los actores Xiomara Rodríguez (Amelia) ganadora del Soberano a Mejor Actriz 2021 y Josué Guerrero (Ramón), ambos con vasto recorrido en las tablas nacionales, “La Golondrina” estrena en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
Para los que no tuvieron la oportunidad de verla, la obra de teatro “Los vecinos de arriba” regresa esta vez a la sala principal del Teatro Nacional con las actuaciones de Luis José Germán Nashla Bogaert, José Guillermo Cortines, Pamela Sued desde el 9 de septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas