El teatro, sin distinción de edad para aprender o actuar

El teatro, sin distinción de edad para aprender o actuar

No importa la edad que se tenga. Al que le guste la actuación tiene toda la libertad para aprender y actuar. Tras entrevista para ¡Alegría! con personajes de larga trayectoria en teatro como son Claudio Rivera, director y dramaturgo; los actores, la argentina Lorena Oliva y el cubano Orestes Amador, confirman esta idea y afirman que se puede vivir del oficio teatral a ojos cerrados.
“He aprendido durante todos estos años a jugar con el teatro; a tomar en serio mi juego y a protegerme de cualquier cosa que me impida hacerlo”, detalla Claudio quien lleva unas dos décadas siendo fiel al oficio teatral.
Añade que no solo vive del teatro, sino que tanto él como sus compañeros son la prueba palpable de que se puede hacer una trabajo íntegro. “Nos vamos a morir, pero no de hambre”, expresa el dramaturgo.
Asimismo, tanto Claudia como Orestes aseguran que en el país se le ha dado bastante apoyo en sus elaboraciones y que por eso tomaron la decisión de anclar en la isla.
Orestes manifiesta lo gratificante que es cuando observa a quienes enseña para las tablas, continuar con el legado educativo en el proceso teatral.
Inicio de Festival. Desde el 14 hasta el 28 de este mes estarán en escena en el VII Festival Iberoamericano Teatro de Bolsillo 2017 en la renovada sala Otto Coro, de jueves a sábados a las 8:30 p. m. y los domingos a las 6:30 p. m. Iniciarán con “Banco de parque” del Teatro Mandrágora, interpretada por la actriz María Castillo y Manuel Chapuseaux. El segundo fin de semana estará en escena Lorena Oliva y su espectáculo “Cyrano de Bergerac, petit format” bajo la dirección de Manuel Chapuseaux. El tercer fin de semana se reestrena la obra del guloya “Frankenstein” con Orestes Amador, Viena González y Claudio Rivera en dirección.

Publicaciones Relacionadas