El Teleférico: una obra impresionante

El Teleférico:  una  obra impresionante

El Teleférico es definitivamente una obra impresionante y maravillosa, una especie de sueño hecho realidad, como expresara una superiora religiosa que tuvo la honra de hacer uso de la palabra en la majestuosa inauguración, encabezada por el presidente Danilo Medina.
Los que vimos la transmisión en vivo por la radio-televisora oficial quedamos impactados por la dimensión y el alcance social de este modernísimo sistema de transporte, pues pensábamos que este pequeño país jamás llegaría a un grado de desarrollo como éste, que dicho con justicia fue iniciado con la construcción del Metro de Santo Domingo en el gobierno del Dr. Leonel Fernández.
Después del éxito del proyecto La Barquita, elogiado por el Papa Francisco, y ahora con el Teleférico de Santo Domingo, hemos llegado a la conclusión de que el arquitecto José Miguel González Cuadra y el equipo que le acompaña está en capacidad de acometer las obras más complejas y difíciles con el apoyo de la llamada tecnología de punta y compañías extranjeras de gran calificación como la que intervino en la fabricación de las cabinas y el sistema de cables.
Con la inauguración del teleférico, combinado con el Metro, la República Dominicana entra en una nueva era, y lo saludable sería que este ritmo de progreso, bienestar y desarrollo no se detenga, sin que con ello se pretenda desconocer los niveles de pobreza que todavía prevalecen en vastos sectores nacionales.
El Teleférico es un medio de transporte cómodo, seguro, rápido y barato, y hay que felicitar una vez más al presidente Danilo Medina por haber tenido la visión y confianza de emprender ese novedoso proyecto que beneficia en términos económicos y sociales a centenares de miles de usuarios pobres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas