El templo de La Trinidad cumple 30 años

El templo de La Trinidad cumple 30 años

POR LOYDA PEÑA
Treinta años de servicios cristianos y comunitarios celebra hoy la Iglesia Asamblea de Dios “La Trinidad”, una congregación evangélica reconocida por la labor social que realiza en el ensanche Quisqueya de esta Capital.

El pastor Manuel Rivera  resaltó el compromiso que desde su fundación en 1976, ha tenido la iglesia que él representa para con la comunidad en que  está enclavada.

“Nuestra labor fundamental es evangelizar, y evangelizar  significa compartir, intercambiar con la gente lo que Dios nos da, y eso es lo que hace esta congregación con la comunidad del ensanche Quisqueya”, dijo.

Resaltó que la Iglesia que representa está situada en el corazón de un importante sector capitalino donde convergen distintos estratos sociales, pero que el trabajo social que realizan está orientado básicamente hacia las personas de más bajos recursos, sin importar su credo.

Informó que para su labor comunitaria la Iglesia cuenta con un centro médico, un colegio, un centro técnico vocacional; una unidad de seguimiento y orientación a portadores del virus VHI-SIDA, y otra de terapia familiar.

En el dispensario médico, que funciona al lado del templo, son atendidos diariamente unos 100 pacientes en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología, urología, dermatología y medicina general, por un equipo de once médicos encabezados por la doctora Gladys Adames, directora del centro asistencial.

El dispensario cuenta además con un laboratorio clínico y una botica popular.

Todos los servicios se ofrecen a precios populares para que la comunidad pueda tener acceso a ellos; “tenemos un área de medicamentos que damos gratuitamente a los pacientes, y los que no tenemos en nuestro almacén, los puede comprar a precios muy bajos en la botica popular que tenemos aquí instalada por el Gobierno”, dijo el pastor Rivera.

Agregó que también el colegio, que opera en la planta alta del templo, situado en la calle Mario García Alvarado número 33 del referido sector (antigua calle 12), forma parte del trabajo integral que lleva a cabo la Iglesia “La Trinidad” con los residentes en el ensanche Quisqueya.

Informó que en el centro educativo se imparte docencia desde pre-primaria hasta el bachillerato, y que cuenta con una librería-biblioteca al servicio de la comunidad.

En la escuela vocacional que también auspicia la Iglesia, se imparten cursos de computadoras y diversas manualidades. Está ubicada en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, y en la actualidad se benefician unas 200 personas entre jóvenes y adultos que asisten a las dos tandas abiertas.

La unidad de orientación y seguimiento a las personas portadoras de VHI-SIDA y a las parejas con problemas, la integran psicólogos y funciona en un anexo en la edificación que alberga la Iglesia y el Colegio.

Otro servicio que ofrece la congregación a los residentes en el sector es la distribución de agua purificada e ionizada, la cual ofrece a RD$10 el botellón de cinco galones.

“Todo este trabajo comunitario que ofrece nuestra Iglesia tiene que ver con la visión que nosotros tenemos de lo que es el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, el cual no sólo nos manda a predicar su palabra, sino también a ayudar a nuestros hermanos más necesitados, no importa credo ni raza”, dijo Rivera. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas