El terror se renueva: “La Profecía” regresa con una escalofriante precuela

El terror se renueva: “La Profecía” regresa con una escalofriante precuela

El universo del terror cinematográfico acaba de recibir una nueva dosis de escalofríos y suspenso con el estreno en cines de La primera profecía, una precuela de la mítica saga iniciada en 1976 con la película La Profecía. Ambientada en Roma, este capítulo revive el temor en torno al nacimiento del mal a través de los ojos de Margaret, interpretada por Nell Tiger Free, una joven estadounidense cuyo destino se cruza con los oscuros designios de una iglesia marcada por secretos y conspiraciones.

image 16 3

Tras el inolvidable Damien, La Profecía se ha consolidado como un pilar del cine de horror gracias a su original mezcla de sucesos misteriosos y elementos sobrenaturales que giran alrededor de la figura del Anticristo. Ahora, La primera profecía promete desvelar los orígenes de esta historia diabólica, remontándose a los eventos que precedieron al nacimiento de Damien. Según expresó el productor David S. Goyer, esta cinta busca explorar la génesis del personaje central de la saga, esclareciendo cómo el bebé Damien llegó a ser adoptado por Robert y Katherine Thorn. Goyer subraya la esencia de precuela del film al afirmar: “Somos la historia del origen de cómo surgieron ciertas cosas en la primera versión”.

Centrada en la figura de Margaret, la producción ha hecho hincapié en que el terror psicológico y el suspenso serán los pilares de este nuevo capítulo. “Con ‘La primera profecía nos propusimos crear el sentimiento generalizado de desconfianza y amenaza en cada esquina”, reveló Tim Smith, coguionista y productor ejecutivo. Esta aproximación a los miedos y dudas internas de la protagonista promete una experiencia inmersiva que ahondará en los fundamentos del horror, tal y como lo hizo su predecesora hace décadas.

En términos de producción, la cinta goza de un equipo creativo que se ha mostrado profundamente influenciado por el cine de terror psicológico y los thrillers de los años setenta, lo que ha resultado en una reinterpretación contemporánea de los temores clásicos ya explorados en la saga. Arkasha Stevenson, coguionista y directora de la película, ha sido descrita por Goyer como una mente ingeniosa cuya dirección “elevó la película en todos los sentidos imaginables”, añadiendo un toque perturbadormente relevante a la narrativa.

Le puede ineresar: El clásico del terror “Alien” vuelve a la gran pantalla como adelanto a una nueva secuela

Un elenco con estrellas y nuevos talentos

El casting de La primera profecía también promete fortalecer el legado de la franquicia con la inclusión de actores como Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson, Charles Dance y Bill Nighy, este último en el papel del cardenal Lawrence. Nighy compartió su entusiasmo por el proyecto señalando que la película está repleta de referencias que tanto aficionados de antaño como nuevos espectadores hallarán intrigantes.

image 16 4

Pese a su estrecha relación con el filme original, esta precuela ha sido concebida para brillar con luz propia. “Queremos que veas la versión de 1976, pero también tenemos nuestro propio mensaje para agregar a la franquicia”, indicó Stevenson, señalando así el deseo del equipo creativo de ofrecer una obra que, pese a sus lazos con el pasado, invite a una nueva generación de espectadores a adentrarse en este oscuro universo.

A más de cuatro décadas desde el inicio de la saga, La primera profecía se presenta no solo como un homenaje a uno de los pilares del cine de terror, sino como una promesa de renovación y expresión actual de los temores y obsesiones humanas frente a lo desconocido y lo maligno. Con este título recién llegado a las salas de cine, las audiencias tendrán la oportunidad de embarcarse en este viaje del cielo al infierno, siguiendo a Margaret en su descenso hacia la oscuridad.

Para disfrutar de más contenido interesante como este, síguenos en nuestra red social X (antiguo Twitter): @PeriodicoHoy

Publicaciones Relacionadas