El Tetelo Vargas muestra señales de descuido

El Tetelo Vargas muestra señales de descuido

POR DIONISIO SOLDEVILA
SAN PEDRO DE MACORIS. – En la República Dominicana, el cuidado de las instalaciones deportivas nunca ha sido un fuerte. Y en el caso del Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, parece que la regla está por cumplirse.

El parque en el que juegan las Estrellas Orientales durante la pelota invernal y más de ocho programas de béisbol diferentes durante la primavera y el verano, muestra señales de descuido en sus áreas de parqueo, así como también en el interior del mismo.

El Tetelo Vargas no tiene electricidad ya que la misma fue suspendida hace varias semanas, de acuerdo a quejas presentadas por José Reyes.

La falta de electricidad ha provocado que el sistema de riego del terreno tenga que hacerse con «latas» de agua aunque la falta de riego no ha afectado el play debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días.

De acuerdo a quejas expresadas por Reyes, en la actualidad no hay personal que trabaje en el terreno y las condiciones favorables en el que se encuentra se debe al trabajo que realiza la academia de los Orioles de Baltimore en el mismo.

En el jardín izquierdo se pueden ver algunas colchas de protección en el sueño y los baños muestran un estado de deterioro mayúsculo el cual debe ser atendido.

MUCHA BASURA

A pesar de la existencia de un cuartel policial justo al lado del Tetelo Vargas, la cantidad de basura que se puede ver tanto dentro como fuera de la instalación deportiva hace creer que se está en un vertedero.

De igual manera, se pudo constatar que el área de parqueo del parque deportivo ha sido tomado como garaje de autobuses del sistema público de San Pedro de Macorís.

Asimismo, la entrada de los vehículos estaba totalmente inundada por las lluvias que han caído en los últimos días.

REMODELARAN CLUBHOUSES

Durante la visita de HOY al Tetelo Vargas se pudo verificar que las Estrellas están trabajando desde temprano para mejorar las condiciones de juego y comodidad del equipo.

El gerente general del conjunto Junior Noboa se encontraba trabajando junto con el conocido «Aron Boy», su asistente, en la toma de medidas dentro del clubhouse.

«Vamos a mejorar este clubhouse y vamos a brindar comodidades a los peloteros y al dirigente», informó Noboa. «Prometo cambios para la temporada 2005-06».

Noboa destacó que a pesar de que hay algunos puntos de deterioro en el estadio, confía que si la instalación se entrega a tiempo, no habrá problemas para el torneo que inicia a mediados de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas