El Tetelo Vargas no tiene dolientes

El Tetelo Vargas no tiene dolientes

(2 de 2)
Hoy les tenemos la segunda entrega de la penosa situación del estadio Tetelo Vargas de San Pedro de macorís. Lea, y saque sus conclusiones.
Realmente llegó el tiempo de hacer algo.
En la edición del Listín diario correspondiente al 11 de agosto de 2007, en artículo escrito por el dilecto amigo Pedro G. Briceño dice:

“El Tetelo Vargas sin Dolientes, está destartalado y arrabalizado”.
Subtítulo: “Una laguna de 4 pies bordea toda la parte frontal del parque”
Entre algunas notas del artículo, podemos captar lo siguiente:

1- “Cada vez que llueve se forma la laguna en la parte frontal y siempre Obras Públicas le da “un paño con pasta”.

2- “En cierta fecha, Major League Baseball visitó el país para supervisar los Estadios donde se juega Béisbol invernal y, entre las recomendaciones dadas, Estaba:

“Alargar la verja del ´center field´ hasta 400 pies (tiene 385), porque es la medida estándar de Major League Baseball en los estadios de BB y la República Dominicana está afiliada a esa entidad.

Como una anécdota a las “cosas simples” que suceden en nuestro país:

Para encender la torre del RF, el Dr. Mingo (técnico eléctrico encargado) tenía que pedirle permiso para entrar a los ocupantes de la casa construida en los terrenos invadidos, pues es ahí donde está el switch.
Hoy en día, ya no tienen que pedir premiso para encender la torre del jardín derecho, porque hicieron un callejón detrás de la verja, para poder pasar y encenderla. 2- En el mismo periódico, el 18 de julio 2008 – También en artículo de Pedro G. Briceño titulado: “Construyen casuchas detrás de verja Estadio Tetelo Vargas”. Subtítulo: “Bleachers informales han sido colocados en la parte trasera y abundan los robos; cuya parte trasera se encuentra “ahogada” por la arrabalización y presencia de malhechores”.

De lo escrito durante los años 2007 y 2008, aún sigue como un gran “dolor de cabeza”:
La laguna que se forma en la entrada del “bleacher” de la izquierda, que ocupa parte de la entrada principal del Estadio.
Las casuchas siguen iguales, pero ya no se roban los bombillos de la pizarra porque le pusieron luces LED y los alambres están herméticamente cerrados por soldaduras.
El parqueo del Estadio podemos decir que es una área pública para las guaguas del transporte que llevan pasajeros hacia algunas ciudades del Este del país. Anteriormente pagaban RD$10,000.00 mensuales, pero vino un ‘magnánimo ministro de Deportes’ y les exoneró el pago (si les cobraran RD$100,000.00 mensual, “irían en coche”).
Las ferias y “Coney Island” que hacen en el parqueo deterioran grandemente su asfalto y luego no aparece quien lo tiene que arreglar.
Una inteligente autoridad tomó la esquina Norte del parqueo para hacer un centro de cómputos, que disminuyó parte del área del parqueo, aunque muchas veces está cerrado. Hay un destacamento policial dentro de las instalaciones del Estadio, desde hace 58 años, y nunca saben nada de los robos que acontecen porque dicen que “ellos no están ahí para cuidar de ningún bien”. ¿Entonces? El Gobierno tiene que enfrentar la situación con el estadio de San Pedro de Macorís, que es la ciudad que, pulgada por pulgada, ha dado más peloteros de Grandes Ligas al mundo. Más que cualquier otra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas