El Tetelo Vargas será ampliado y mejorado

El Tetelo Vargas será ampliado y mejorado

San Pedro de Macorís.
Mientras se avanza con pasos firmes en el reacondicionamiento del Tetelo Vargas en ruta a la temporada de béisbol invernal que inicia el 20 del próximo mes, la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, que opera el equipo Estrellas Orientales, proyecta para el 2017 una gran reconstrucción del estadio, que incluye, entre otros aspectos, aumentar su capacidad.
El Tetelo Vargas tiene una capacidad de 5 mil 713 asientos, la más baja en la pelota dominicana.
“Ha sido una preocupación de la actual dirección de las Estrellas aumentar la capacidad de su estadio, lo que se hará realidad el próximo año como parte de una gran remodelación que se tiene contemplada”, dijo Miguel Angel Marte.
“La idea es aumentar en por lo menos tres mil asientos más su capacidad”, agregó.
Explicó, sin embargo, que mientras llega el momento de hacer realidad el proyecto de la ampliación, en la actualidad se trabaja en el acondicionamiento del estadio de cara al próximo campeonato.
“Te confieso que se ha avanzado muchisimo. Estamos ya a nivel de pintura”, agregó Marte, quien asegura que desde que el señor José Manuel Mallén asumió la presidencia, la Corporación Deportiva de San Pedro se encarga del mantenimiento del estadio. “En el caso de los parqueos su reacondicionamiento es producto de una labor conjunto con el Ministerio de Deportes”.
El equipo de HOY, durante una visita al estadio, pudo observar algunos obreros “dando los toques finales” al acondicionamiento del terrero, así como en labores de pintura.
Resuelto el drenaje. Marte reveló que uno de los graves problemas que se enfrentaba en el Tetelo Vargas era que “el sistema de drenaje no servía”, pero que esa situación ya fue corregida con una inversión que ronda los 400 mil pesos.
De su lado, Junior Mateo, encargado del terreno, se muestra complacido con el trabajo realizado.
“Removimos todo el terreno del infield, cambiamos gramas, pero sobre todo se resolvió el problema del drenaje, el cual se había convertido en un gran dolor de cabeza”, añadió Mateo.
Explicó que esto último reducirá significativamente la suspensión de “juegos” por causa de la lluvia.
La corona. En cada inicio de temporada, resurge en San Pedro de Macorís la esperanza de acabar con la “sequía” de su equipo, Estrellas Orientales, y ganar el título de campeón del béisbol profesional dominicano, que no conquistan desde hace 48 años.
“Estamos trabajando fuertemente para provocar una mayor conexión del equipo con su fanaticada, que es la más fiel del mundo, porque mantiene su apoyo pese al tiempo transcurrido sin ganar”, dijo Layla Saleme, encargada de Mercadeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas