El Texas baja 2,7% y cierra a 86,59 dólares el barril

El Texas baja 2,7% y cierra a 86,59 dólares el barril

Nueva York. EFE.  El precio del crudo de Texas descendió ayer un 2,7% y finalizó a 86,59 dólares en Nueva York, el nivel más bajo desde octubre de 2007, debido a la inquietud por un mayor descenso en la demanda a causa de una menor actividad económica, lo que ha llevado a la  Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a convocar una reunión de emergencia.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre restaban 2,36 dólares al precio anterior.

El acelerado retroceso en el valor del crudo llevó a la OPEP a convocar una reunión extraordinaria el 18 de noviembre, para analizar “la crisis financiera global, la situación económica mundial y sus efectos en el mercado del petróleo”, según explicó en un comunicado de prensa.

El valor del petróleo de Texas ha caído un 14% en las siete sesiones de este mes y un 41,2% ó 60,68 dólares desde el récord de 147,27 dólares que alcanzó el 11 de julio pasado. El pronunciado descenso en el valor del petróleo WTI ha ido en paralelo al fuerte retroceso de la demanda en E. U. y en otros países.

Publicaciones Relacionadas