El guard Shai Gilgeous-Alexander, centro, de los Thuder, trata de pasar la bola en el partido frente a Cleveland Cavaliers.
¡Unos chicos divertidos!
Así podría llamarse al juego alegre exhibido cada noche por la tropa de Oklahoma Thunder City ante sus rivales en busca del segundo título de campeón en la NBA en la historia de la franquicia.
Y no es para menos, ya que a pesar de ser la franquicia con el menor promedio de edad de la liga con 24 años y 201 días, sus jugadores exhiben un nivel de juego superior a sus contrincantes, por lo que su futuro es por demás prometedor.
Basta con observa su actual récord de 34-6, el mejor de la liga empatado con Cleveland Cavaliers (34-6), luego que el año pasado finalizaron con foja de 57-25 para encabezar la Conferencia Oeste en ese renglón.
Cabe señalar que de alcanzar el título de campeón, los Thunder se convertiría en la franquicia más joven en conseguir el trofeo Larry O’Brien.
La marca la ostenta desde 1977 el equipo de Portland Trail Blazers.
La franquicia alcanzó su único título de campeón en 1979 frente a Washington Bullets como Seattle SuperSonics, con sede en Seattle, luego de convertirse en Thunder en el 2008 tras mudarse a Oklahoma.
Si bien es cierto que el entrenador Mark Daigneault es el gran arquitecto del Thunder, también cabe destacar el talento individual que tiene la plantilla, el juego colectivo y el gran juego defensivo que los coloca con marca de 34-6-2 y como la mejor defensa de la liga con 103.6 puntos permitidos por juego, además de su ofensiva de 116.6 puntos por partido.
Además de promediar poco más de 13 robos por juego y 7.4 tapones lo que los coloca como una auténtica muralla difícil de librar para sus oponentes, pese a no contar por una lesión con su a su pívot Chet Holmgren.
Pero lo más relevante para la franquicia con sede en Oklahoma City, Oklahoma, ha sido la estabilidad del nivel de juego desde el año pasado de su base Shai Gilgeous-Alexander, así como de Jalen Williams, Luguentz Dort y Aaron Wiggins, quienes han sido el complemento perfecto que con su juego rápido y tiros certeros.
Pero no solo los titulares tienen algo que decir, el equipo está tan bien armado y equilibrado que la segunda unidad liderada por el recién llegado Alex Caruso, Carson Wallace y Ousmane Dieng no desentona de la quinteta titular, algo que en una temporada larga como la de la NBA, resulta clave en la recta final de la fase regular y los playoffs.
La actuación ofensiva y defensiva de Gilgeous-Alexander ha sido tan perfeccionista desde la estación pasada que desde ya está siendo señalado como el principal contendor al premio de Jugador Más Valioso, galardón que perdió el año pasado a manos del pívot Nikola Jokic, de Denver Nuggets, al quedar en tercer lugar detrás de Luka Doncic, de Dallas Mavericks.
El base lidera la liga en puntos con 31.6 puntos por juego, además de 5.4 rebotes y 5.4 asistencias.