La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a pesar de la salida de una onda tropical del área de pronósticos del país, se esperan desde la madrugada de este miércoles y primeras horas de la mañana la ocurrencia de algunos aguaceros y tronadas aisladas.
Esto se verá en especial hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Sin embargo, en horas de la tarde debido a la aproximación de una vaguada en varios niveles de la troposfera, se originará nublados con aguaceros siendo localmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades, como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi y otros poblados cercanos a estos.
Asimismo, la Onamet advirtió que las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, el viento del sureste y a la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., en caso de realizar actividades al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.