La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana sábado estará bajo la incidencia de ocasionales chubascos aislados y de corta duración.
Esta condición prevalecerá sobre las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y otras localidades aledañas, debido a la humedad transportada por el viento de dirección sureste.
Mientras, pasado el mediodía se producirán ocasionales aumentos nubosos generadores de aguaceros dispersos, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en algunos poblados de las provincias Monte Cristi, Dajabon, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, así como otras localidades cercanas.
La Onamet señaló que estas condiciones estarán asociadas a una débil vaguada en niveles bajos localizada al norte de la geografía nacional.
Calor
Asimismo, el organismo meteorológico advirtió que las temperaturas seguirán muy calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m. sugerimos, prestar mucha atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles.
Condiciones
Distrito Nacional: medio nublado en ocasiones. Chubascos pasajeros de corta duración. Posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incremento ocasionales de nubosidad. Chubascos aislados de corta duración. Posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte: medio nublado en ocasiones. Chubascos pasajeros de corta duración. Posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: incremento ocasionales de nubosidad. Chubascos aislados de corta duración. Posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.