La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana martes sobre se verá inducido por una onda tropical que aportará mayor humedad e inestabilidad sobre nuestra área de responsabilidad, provocando así que desde horas matutinas se generaren algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia el Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Romana y La Altagracia.
Mientras, en horas de la tarde se esperan lluvias más intensas, siendo estas en forma de aguaceros moderados fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, San Juan y Elías Piña.
Sin embargo, la Onamet mantiene la advertencia de que la temperatura continuará caluros por la época del año, el viento del sureste y a la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., caso de realizar labores al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo soleado con ligeros incrementos nubosos, chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros locales y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.