El tiempo de TJ Peña
Aprendió de Ozzie Smith y Omar Vizquel

<STRONG>El tiempo de TJ Peña</STRONG><BR>Aprendió de Ozzie Smith y Omar Vizquel

POR ALAN ESKEW
Especial para MLB.com 
SURPRISE, Ariz. – A Tony Peña Jr. no le tomó mucho tiempo hacer una buena impresión con sus nuevos compañeros de los Reales.

Peña hizo una jugada de cabezas el domingo, luego se puso de pies y sacó a Rickie Weeks en primera, robándole un indiscutible.

Peña hacía su debut con los Reales luego de ser adquirido en un cambio con los Bravos el viernes. Peña no tenía opciones para las menores, así que no era un secreto que Atlanta lo tenía en lista de cambios.

“Sabía que iba a pasar algo”, dijo Peña. “No sabía donde iba a parar. No tenía idea. Solo trataba de mantenerme alejado de eso. No quería ponerme nada en la cabeza. Estaba contento y triste al mismo tiempo. Tenía muchos amigos en los Bravos. Estuve con ellos ocho años. Ahora estoy contento aquí y tengo la oportunidad de jugar todos los días”.

Peña pasó varios veranos viajando con su papá, Tony Peña Sr., quien fue receptor en las mayores por muchos años y también dirigió a los Reales por casi cuatro años. Eso le dio a Tony Jr. la oportunidad de ver y recibir tutoría de dos de los mejores torpederos defensivos de los últimos 25 años: Ozzie Smith y Omar Vizquel.

“Cuando estaba creciendo, siempre veía a Ozzie Smith haciendo todas esas jugadas impresionantes”, dijo Peña Jr. “Cuando mi papá fue a Cleveland, veía a Omar Vizquel y siempre observaba lo que él hacía. También estaba Ozzie Guillén. Tuve buenos profesores”.

Mucho mejores tutores, claro está, que cualquier coach de un liceo o de una liga, pero también hubo puntos negativos.

“Fue bueno por un lado, y malo por otro”, dijo.

“Estuve cerca de jugadores de las mayores que me ensañaron muchas pequeñas cosas. Pero me afectó porque no jugué mucho béisbol. Nunca ví pitcheo vivo. Solo practicaba. Hasta que firmé, no comencé a ver pitcheo vivo”.

Después de 40 partidos en las mayores y casi siete años en las menores, el bate de Peña está mejorando. La temporada pasada bateó .282 en AAA.

“Está comenzando a dar resultados”, dijo Peña. “Tengo más turnos al bate, más experiencia. Lo principal de batear es tener turnos de calidad y comenzar a sentirse cómodo cada vez”.

La defensa, sin embargo, sigue siendo su fuerte, aunque cometió un error en tiro en el quinto. El lanzador de los Reales Kenny Ray jugó con Peña Jr. la temporada pasada con Atlanta y en el 2005 en AAA.

“El es tan bueno como puede esperarse”, dijo Ray.

“Lo he visto personalmente. Defensivamente, es uno de los mejores torpederos con el que he jugado. Ayudará mucho tonel guante. Tiene tremendo alcance y un buen brazo. Hace que las jugadas difíciles se vean rutinarias.

“A mi favor hizo varias jugadas en el hoyo, lo que es difícil con los lanzadores como yo que caigo hacia la izquierda. Ofensivamente, ha mejorado con los años.

La gente cree que solo es defensa, pero también ha mejorado con su swing”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas