La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana lunes estará mayormente soleado durante horas de la mañana, pero que a partir del mediodía, las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento.
El organismo meteorológico aseguró que esto se presentará principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, las mismas, serán debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de una vaguada.
Sin embargo, para el resto del país, prevé condiciones de escasas lluvias, predominando un cielo con pocas nubes.
La Onamet indicó que las temperaturas calurosas permanecerán durante el día debido a la época del año, mientras en horas de la noche y la madrugada, se tornarán frescas y agradables.
Puedes leer: Leonel Fernández: “El gobierno del PRM solo sabe poncharse»
Sequía
El órgano estatal mantiene su recomendación a la población en general, de continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.
Condiciones
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en horas de la tarde. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nublado en horas de la tarde. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.