La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana jueves se tornará mayormente soleado, caluroso y con escasas lluvias.
Estas condiciones se deben esencialmente a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano.
Sin embargo, se prevén para el final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y a los efectos de una débil vaguada en los niveles altos de la troposfera.
La Onamet, aprovechó para indicar que en la costa caribeña los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Asimismo, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la entidad recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.