La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana sábado sobre el territorio nacional continuará siendo afectado por una vaguada en varios niveles de la troposfera.
En ese sentido, se prevé que el ambiente estará lluvioso desde horas matutinas, especialmente hacia el litoral costero caribeño (incluyendo el Gran Santo Domingo) y las regiones este y noreste, donde se esperan la presencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Mientras, en horas de la tarde y para la noche, las precipitaciones serán más intensas y frecuentes con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, y se extenderán sobre gran parte del país, con posibilidad ligera o moderada de granizo y ventarrones, principalmente en las porciones noroeste, suroeste y Cordillera Central, específicamente en las provincias La Vega, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez y Elías Piña.
Sin embargo, estas condiciones meteorológicas son producto del fortalecimiento de la vaguada asociada a un sistema de baja presión con su centro bien al norte del país.
Leer: Suspensión de docencia se cumple en escuelas dominicanas
Condiciones
Distrito Nacional: aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.