La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo mañana martes amanecerá con nubes dispersas y escasas precipitaciones casi a nivel nacional con excepción de algunas lluvias pasajeras el litoral costero del caribe.
Asimismo, señaló que la vaguada mantendrá el ambiente propicio para que ocurran desarrollos nubosos cerca del mediodía o en la tarde.
En ese sentido, el organismo meteorológico prevé nublados con precipitaciones en forma de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Valverde y Elías Piña, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná entre otras aledañas.
Mientras, en horas nocturnas pronosticó chubascos acompañados de tronadas sobre localidades ubicadas próximos al litoral costero Caribeño y Atlántico como El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Barahona, Pedernales Samaná y María Trinidad Sánchez.
La entidad estatal mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
La Onamet manifestó además sobre un disturbio baja presión en varios niveles de la troposfera, que se extiende a cientos de kilómetros al noreste de las Bahamas y que provoca una vaguada que afecta a la República Dominicana. Esta zona de aguaceros con tormentas eléctricas posee un 0 % para convertiste en un posible ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Condiciones
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas ocasionales.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas aisladas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.