La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que en las condiciones de el tiempo los días viernes y sábado no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, por lo que prevalecerá un ambiente relativamente seco y estable con escasas precipitaciones y temperaturas calurosas.
Sin embargo estas precipitaciones que se esperan serán en forma de chubascos aislados y aisladas tormentas eléctricas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre provincias en el noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El organismo meteorológico alertó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Asimismo, la Onamet advirtió que continuarán las altas temperaturas, razón por la que recomendaron a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.
Condiciones
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.