La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que el tiempo para mañana viernes sobre el territorio nacional recibirá una masa de aire con mayor contenido de humedad asociada a un sistema frontal por lo que fortalecerá la incidencia de la vaguada sobre la República Dominicana.
En ese sentido, el organismo meteorológico prevé que se generen aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estos efectos se sentirán con mayor frecuencia hacia las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, entre otras. Dicha actividad de precipitaciones serán más frecuentes a mediados de la tarde y primeras horas de la noche.
Asimismo, la Onamet señaló que el ambiente seguirá caluroso durante el día, por efecto del viento predominante del este/sureste y la época del año, siendo agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos.
Podrías leer: Estos son los 5 apresados por presunta muerte del niño Gioser Luis Féliz en Santiago
Sequía
La Onamet recomendó a toda la población dominicana continuar haciendo un buen uso del agua, debido a que continuamos bajo los efectos que dejó la sequía estacional meteorológica.
Condiciones
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado.
Santo Domingo Este: Cielo con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales.
Santo Domingo Norte: Cielo con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales.
Santo Domingo Oeste: Cielo con ligeros incrementos nubosos y chubascos locales.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.