El Titanic fue el transatlántico más lujoso de su época

El Titanic fue el transatlántico más lujoso de su época

Elsa Ramírez de Miura

El Titanic fue el transatlántico más lujoso de su época, el primero con piscina y gimnasio, considerado como insumergible por sus compartimentos estancos. Tenía una altura de 11 pisos, 269,1 metros de largo y 28,2 de ancho. Sus motores, de unos 50000 C.V., podían consumir 825 toneladas de carbón al día y conseguir los 23 nudos. El barco pesaba más de 46,000 toneladas de las que más de 15 eran del ancla principal.

El choque a más de 22 nudos de velocidad la noche del 16 de abril de 1912 provocó que el barco se hundiera en 4 horas. La noticia llegó a Nueva York una hora después del choque pero pensaron que se trataba de una broma de algún operador de radio y solo el New York Times recogió la noticia.

Blancanieves y los siete enanitos fue el primer largometraje que realizó Walt Disney en 1937. Su nombre real era Walter Elias, (1901-1966). La película, que se basó en el cuento de los hermanos Grimm, tiene cerca de 400,000 dibujos realizados por unos 750 artistas. Los historiadores han necesitado mucho tiempo para saber quién era el verdadero creador de algunos de sus personajes. Ejemplo de esto es la autoría del Pato Donald del dibujante Carl Barks (1901-2000). Al año de ser contratado, ya salía este pato como personaje secundario de las «Silly Symphonies», unas 75 historietas de cartones animados.

Piscina. Esta palabra llegó sin variaciones desde el latín hasta el castellano, el catalán, el portugués y el italiano, mientras que en francés se adaptó a piscine. La voz latina proviene de piscis ‘pez’, de donde se derivaron también vocablos como pez, pesca, piscina, pisciforme y Piscis, el signo zodiacal, entre muchos otros. En la Roma de los césares, la piscina era el lugar para tener peces y para nadar, aunque también se dio ese nombre al lugar para lavar el ganado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas